Educación

Para trabajar sobre bullying: convocarán para cubrir 60 cargos con psicopedagogos y psicólogos

El ministro de Educación indicó que se van a reorganizar las instituciones y se va a trabajar con un grupo de profesionales y con los padres para un acuerdo de convivencia.
martes, 1 de marzo de 2016 08:44
martes, 1 de marzo de 2016 08:44

Fortalecer los gabinetes escolares con más psicopedagogos y psicólogos y mejorar los acuerdos de convivencia en cada institución. Ése es el objetivo del ministerio de Educación en su nueva gestión para este 2016.

Así lo aseguró el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, en radio Light quien indicó que se está "planteando una nueva junta de clasificación docente para los profesionales en psicología y psicopedagogos incorporados a los gabinetes de investigación".

"Son 60 cargos a convocar y va a haber una reorganización para las instituciones. La presencia de estos profesionales queremos que sea cierta y no cuando sucedan los actos", agregó el titular de la cartera educativa, quien subrayó que además que se va "a trabajar con un grupo de profesionales focalizadas para que los asista el ministerio en la construcción verdadera y participativa del proyecto educativo institucional que va a devenir en el acuerdo de convivencia".

"La escuela es la autora de fijar normas para sancionar las conductas. Muchas no pudieron hacer este acuerdo por la ausencia de los padres", finalizó el ministro quien aclaró que "son dos líneas de fortalecimiento para atenuar el proceso".


Comentarios