¡Buenas noticias!

A fin de mes estará el cronograma para el concurso de ingreso a la docencia

El Ministerio de Educación se encuentra trabajando en la elaboración de los pasos a seguir para el ingreso al nivel primario. Además, se está conformando una junta para elegir a quienes integrarán los gabinetes psicopedagógicos.
sábado, 6 de febrero de 2016 00:00
sábado, 6 de febrero de 2016 00:00
En exactos 11 días los docentes deberán presentarse a trabajar a sus respectivos establecimientos educativos y prepararse para recibir a una nueva generación de estudiantes a partir del 29 de febrero. 

Pero antes del comienzo del nuevo ciclo lectivo, desde el Ministerio de Educación se viene trabajando en distintos puntos que han sido heredados de la gestión anterior. 

Por un lado, si había una deuda pendiente con los docentes de rama primaria, era el concurso de ingreso a la docencia. "Hemos firmado con el gobernador Uñac el decreto que regula lo que estaba acordado con la situación previa a que llegáramos nosotros. Ya hemos emitido una resolución que establece el proceso y la convocatoria. Ahora tenemos que emitir otra resolución que lo haremos después del 29 de febrero, que dará cuenta del cronograma. Es decir, durante el año, cuáles van a ser los módulos, cómo se va a organizar la presentación, etc", expresó el ministro Felipe de los Ríos en comunicación con Diario La Provincia.

Por otro lado, debido al incremento en los conflictos escolares, es que desde los gremios que nuclean a los docentes sanjuaninos se pidió la incorporación de gabinetes psicopedagógicos. "Estamos en el proceso de la creación de los cargos de los gabinetes, y estamos en el proceso de la constitución de la junta organizadora que evaluará los antecedentes de los futuros gabinetistas. Esa norma la hemos estado trabajando durante esta semana, todavía no se sustancia como instrumento público y como la semana que viene voy al Consejo Federal, se sustanciará en dos semanas", sentenció el titular de la cartera.

Según las palabras vertidas por el ministro, entre fines de febrero y principios de marzo, ambas deudas con los docentes comenzarán a ser saldadas.


Cronograma de actividades para el comienzo de año:

15/02/2016: Reunión del Sr. Ministro de Educación con Secretarios, Subsecretaria, Subsecretario de Infraestructura Escolar, Directores de Área, Supervisora General y Supervisores Escolares.

16/02/2016: Reunión de Supervisores Escolares con Directores de las Instituciones Educativas.

17/02/2016: Reunión de equipos de conducción de las escuelas con el personal docente. Presentación de todos los docentes en los establecimientos escolares. Presentación de las actividades anuales.

17/02/2016 al 26/02/2016: Actividades previas al inicio del Ciclo Lectivo 2016, según lo establecido en los Artículos 2 y 3 de la presente Resolución.

24/02 y 25/02/2016: Ingreso a la docencia.

29/02/2016: Inicio del Ciclo Lectivo 2016.

Comentarios