Educación

Con mayor porcentaje de aspirantes se retomaron los cursos de ingreso en la UNSJ

En las distintas facultades, los chicos volvieron a tomar los cursos nivelatorios de las carreras. En Enfermería hay 900 alumnos.
miércoles, 3 de febrero de 2016 16:28
miércoles, 3 de febrero de 2016 16:28
En febrero se retomaron las actividades en la UNSJ y los aspirantes a las distintas carreras de las distintas facultades coparon las aulas. 

"Nos ha sorprendido la asistencia al curso de ingreso, ya que siempre son muchos más los que se inscriben que los que asisten. Pero este año el interés de los jóvenes ha sido notorio”, señaló Gustavo Roberto Gómez, decano de la FAUD. En esa facultad, la totalidad de las comisiones se cursan en horario de mañana.

Por su parte, Ricardo Coca, decano de la FACSO, destacó que "algunos módulos ya habían arrancado en noviembre y se reanudaron esta semana, con buen nivel de asistentes. Tenemos alrededor de un 15% más de aspirantes que el año pasado”.

Desde la FCEFN, la secretaria académica, Graciela Vallecillo, dijo que el curso de ingreso se desarrolla con total normalidad y con alrededor de un 20% más de aspirantes que el año pasado. "Para Enfermería solamente, asisten 900 aspirantes”, explicó.

La secretaria académica de la FFHA, Miriam Arrabal, expresó que en esa unidad académica, algunos cursos empezaron en 2015 y otros, en 2016. "Todo se desarrolla según lo previsto”, dijo.

Finalmente, el secretario académico de la FI, Daniel Argumosa, señaló que "el lunes 1 de febrero comenzaron los cursos de ingreso en la Facultad de Ingeniería. Son en total 560 alumnos quienes asisten, divididos en 13 grupos, a los cursos de Lectura y Comprensión de texto. En una segunda etapa, que será en dos semanas más, iniciará el curso de Matemática. La última instancia del curso, es decir, el último examen de recuperación, está previsto para el 10 de marzo. La carrera más demandada fue Ingeniería Civil, con 122 alumnos”.
 
Fuente: Prensa UNSJ 

Comentarios