Educación

Con la inauguración de una escuela, Uñac dio inicio al ciclo lectivo

Este lunes comenzó el ciclo lectivo en todo el país y en San Juan se dio inicio formal con la inauguración de la escuela Segundino Segurola en Media Agua, Sarmiento.
lunes, 29 de febrero de 2016 12:01
lunes, 29 de febrero de 2016 12:01
Este lunes comenzó el ciclo lectivo en todo el país y en San Juan se dio inicio formal con la inauguración de la escuela Segundino Segurola en  Media Agua, Sarmiento. El acto estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac de la mano del ministro de Educación, Felipe de Los Ríos. 
 
Al establecimiento asisten 180 alumnos de los niveles inicial, primario y especial y fue construido con una inversión cercano a los 13 millones de pesos. "Es bellísima la escuela. Después de 15 años tienen su escuela", contó el ministro al momento de la inauguración de este establecimiento y luego agregó: "Hoy es un momento trascendental por que se conjuga en un mismo tiempo expectativas y objetivos que más allá de las diversidades y complejidades propias de una sociedad democrática y pluralista, nos une un objetivo claro cuales el derecho a la educación indelegable. La escuela es el elemento ideal para una educación más justa".

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac destacó el hecho de que hoy hayan iniciado las clases sin paro. "Es bueno iniciar el ciclo sin que los chicos pierdan un día de clases. Estamos dialogando para encontrar la salida acordada que beneficie a todos", expresó el mandatario provincial quien destacó que San Juan tiene un "presupuesto aprobado en relación a los números de octubre del año pasado" y que eso limita el hecho de los incrementos salariales para los estatales, entre ellos los docentes. "Vamos a buscar la mejor salida para que los docentes tengan lo que merecen", subrayó.
 
Luego indicó que su gestión tiene "múltiples desafíos, fundamentalmente para quienes iniciamos el desarrollo de una gestión". "Cuenten con este gobierno para seguir trabajando juntos en la mejora constante de calidad educativa, que lleva consigo una buena estructura edilicia para los docentes y los alumnos tengan el ámbito propicio para poderse desarrollar.La inauguración de ésta escuela en sarmiento, es ungesto claro que la educación se debe desarrollar por igual en las zonas urbanas y rurales, para que llegue a cada rinción de la provincia.Quiero convocar a todos los sectores para que los objetivos sean los mismos, la mejor educación para los chicos de nuestro querido San Juan", explicó Uñac quien destacó un pensamiento del maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento, quien dijo: "La educación es el capital puesto al interés de las futuras generaciones".

Comentarios