Fracaso escolar

Repitencia en San Juan: los alumnos tendrán tutores que los ayudarán en las materias que reprobaron

Será en horario de clase y en la escuela a la que asistían normalmente. Se busca que los chicos no vuelvan a fracasar en los mismos contenidos y que no se distraigan en clase.
domingo, 21 de febrero de 2016 00:00
domingo, 21 de febrero de 2016 00:00

Las escuelas sanjuaninas trabajarán con una nueva modalidad con respecto a los alumnos repitentes ya que se buscará contenerlos en el establecimiento al que asistían con tutores que los ayudarán a aprender los contenidos de las materias en las que fracasaron.

El ministro Felipe de los Ríos comentó a Diario La Provincia que "se está trabajando en una organización curricular especial para estos casos con la que los tutores trabajarán con los chicos. El modelo de escuela inclusiva se caracteriza por dar soluciones en problemáticas como la de los alumnos repitentes que debían ser reubicados en otros establecimientos, alterando la matrícula de la escuela que dejaba y eso no necesariamente era sinónimo de que no volverían a fracasar en las mismas materias".

Los tutores, que serán designados por el Ministerio, estarán con los chicos durante el cursado de las materias que no pudieron aprobar durante todo el año. "Con ello, se le da el apoyo que muchas veces tienen que buscar fuera de la escuela. Ahora eso cambia: en horario de clase va a reforzar lo que no aprendió porque hay que tener en claro que el alumno no reprobó todas las materias sino algunas y sobre ello se debe trabajar. Con esta dinámica también se mantiene el orden en la escuela porque los chicos no molestan en clase durante el dictado de los contenidos que le cuestan más".

El Ministerio está instruyendo a los directivos de los establecimientos sobre esta modalidad que evitará que los padres busquen vacantes en otras escuelas porque sus hijos repitieron de año.

Comentarios