Salarios

Los gremios docentes esperan que la paritarias locales comiencen a mediados de febrero

Con un piso no menor al 35%, desde UDA afirmaron que tienen expectativas que a nivel nacional se llegue a buen puerto para negociar los salarios locales.
martes, 2 de febrero de 2016 13:25
martes, 2 de febrero de 2016 13:25

A partir de las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca acerca de que las paritarias se discutirán con un techo de 20 a 25%, desde los distintos gremios salieron al cruce. Entre ellos, desde UDA en San Juan manifestaron que hasta el momento el piso para negociar es de 35%.

"Nosotros tuvimos un reunión del consejo directivo nacional y la negociación paritaria será compleja porque la devaluación impactó en la inflación y desgastó el salario de bolsillo. Por eso para el cargo testigo (actualmente en $6600) debe estar por encima del 35%, o sea más de $8000", dijo el secretario general Julio Roberto Rosas a radio Sarmiento.

"Creemos en las buenas intenciones de la negociación tanto nacional como provincial y entre el 15 al 20 de febrero esperamos tener la reunión en el Ministerio de Educación sanjuanino, ya con un porcentaje definido a nivel país", agregó. 

 

Comentarios