San Juan

Desde Educación aseguran que no desaparecerá ninguna especialidad de la Capacitación Laboral

El área continúa adaptándose a las normas nacionales, pero el ministro De Los Ríos, aseguró que no peligra la continuidad laboral de los docentes.
jueves, 18 de febrero de 2016 00:00
jueves, 18 de febrero de 2016 00:00
Las escuelas de Capacitación Laboral de San Juan están sufriendo transformaciones con el fin de adaptarse a la ley nacional. Al respecto, circularon informaciones que aseguraban que iban a desaparecer varias especialidades, y que con ello, muchos docentes quedarían sin trabajo.

Sin embargo, el Ministro de Educación Felipe De Los Ríos, dialogó con Diario La Provincia y aseguró que los cambios pedidos por el INET, se están realizando en ciertas especialidades, pero aquellas no alcanzadas por esta norma no desaparecerán.
 
"Capacitación laboral es una expresión que a cualquier sanjuanino nos infiere que son estudios cortos destinados a satisfacer una demanda. Dentro de esa descripción de Capacitación Laboral hay oficios concretos que son parte de la familia técnico profesional como el electricista, el ceramista, pero hay otros oficios que no dependen de la familia técnico profesional como peluquería, costura. Esos oficios que no son pertinentes a la familia técnico profesional no pueden estar encuadrados, lo que no significa que no van a estar en Capacitación Laboral. Porque hasta que tenga pelo me lo tengo que cortar (rie), entonces no pueden desaparecer los peluqueros. Del árbol sacamos la madera, que todavía sigue existiendo, si los muebles son de madera el carpintero también tiene que existir", expresó el funcionario.

San Juan es la última provincia en implementar esta transformación. "No me tengo que sentir angustiado por si soy docente de un sector de la Capacitación Laboral o de otro, en lo absoluto porque todos continúan. La diferencia es que unos tienen el marco de referencia porque son de la familia técnico profesional", sentenció De Los Ríos. 

Comentarios