Salario

¡Atención docentes! Ya hay fecha para cobrar el Fondo Compensador

Los docentes sanjuaninos recibirán esta semana el pago del Fondo Compensador con el aporte de $460 de la Nación para llegar al salario mínimo, vital y móvil que quedó actualizado en enero.
miércoles, 17 de febrero de 2016 11:50
miércoles, 17 de febrero de 2016 11:50

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, anunció en diciembre pasado el envío de recursos para pagar una compensación para equiparar el sueldo mínimo docente de siete provincias, entre ellas San Juan, al salario mínimo, vital y móvil nacional que es de $6.060 mientras se realizan las paritarias del sector. A nivel provincial se anunció, luego, que el pago del Fondo Compensador iba a ser con el aporte de $460 de la Nación para llegar a dicho salario que quedó actualizado en enero.

Desde Gobierno informaron ayer que este miércoles se hizo el depósito para el sector docente del Fondo Compensador junto al aporte dispuesto de la Nación. El jueves ya estará acreditado para que los docentes lo extraigan. 

Este beneficio conocido como Fondo de Garantías de enero y febrero llegará a los $1.405 por cargo, pagable hasta en dos cargos o 30 horas cátedras. En caso de que se tengan menos horas cátedras, los profesores recibirán una suma proporcional, según afirmaron desde UDAP. 


 

Comentarios