Educación

Previo al inicio de clases, refaccionaron 200 edificios escolares

Desde la Subsecretaría de Infraestructura Escolar informaron que ejecutaron acciones de refacción en 200 edificios escolares de la provincia, en los que funcionan aproximadamente 500 escuelas.
martes, 16 de febrero de 2016 16:31
martes, 16 de febrero de 2016 16:31
Desde la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, durante los meses de diciembre y enero, se instrumentó un relevamiento de la infraestructura  de cada escuela  con el objeto de detectar los problemas que presentaban los edificios.

Posteriormente, se priorizaron las obras que requerían solución inmediata y que referían a: instalaciones sanitarias, electricidad, desinfección (roedores, insectos, murciélagos, etc.), cerraduras, vidrios, carpintería, etc. También se consideraron prioritarios algunos problemas de seguridad en las estructuras,  alambrados y cielorrasos.

De esta manera, se planificó y llevó a cabo un proceso de centralización de la información y posterior descentralización de la ejecución; lo que favorece a un mejor aprovechamiento de los recursos del estado.

Una vez completado este relevamiento, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar (Min. Educación) en coordinación con la Dir. de Arquitectura y la Dir. de Obras Menores de la Secretaría de Obras Públicas (Min. De Planificación e Infraestructura)  establecieron y ejecutaron las acciones de refacción necesarias en 200 edificios escolares de la provincia, en los que funcionan aproximadamente 500 escuelas.

Este proceso de refacción estará finalizado el 20 de febrero.

El plan de obras contempla que a partir de marzo se realice un proceso de mantenimiento edilicio con el objetivo de lograr que los edificios escolares concluyan el ciclo lectivo en condiciones normales de funcionamiento. 


Galería de fotos

Comentarios