Nuevo ciclo

Educación contemplará por resolución los casos de chicos sin vacantes en salas de 4 años

A pesar de que es obligatorio, no hay suficientes salas de Nivel Inicial en toda la provincia. Bajo esa normativa, podrán iniciar la sala de 5 años sin problemas.
domingo, 14 de febrero de 2016 00:00
domingo, 14 de febrero de 2016 00:00

A pesar de que desde este ciclo lectivo el Nivel Inicial de 4 años es obligatorio por ley, en San Juan faltan aulas y por ello, muchos chicos se quedarán sin vacantes en las escuelas públicas de toda la provincia.

De acuerdo al relevamiento realizado por el Ministerio de Educación provincial, faltan 324 salas para 4 y 5 años. Por esta situación es que se emitirá una resolución provincial que les permitirá a los chicos comenzar con la sala de 5 sin problemas en 2017.

"Esta es una problemática en la que no hay mala voluntad ni de parte de la escuela ni culpa de las familias. Estamos frente a la realidad de la falta de aulas y como nuestra educación es inclusiva, contemplaremos por resolución provincial especial lo que ha sucedido para que los chicos ingresen a sala de 5 años sin inconvenientes por no haber cumplido con el nivel de 4 años", aseguró el ministro de Educación, Felipe de los Ríos a Diario La Provincia.

"La localización de todos los chicos en condiciones de cursar este nivel será difícil pero vamos a emitir una normativa con plazo de vigencia para este año ya que para 2017 estimamos tener el 98% del problema resuelto", aseguró.

Y es que Educación ya cuenta con aval nacional para construir las nuevas salas para las que se están generando los proyectos para cada escuela. "Antes, con el programa "Argentina Trabaja", pequeñas cooperativas empezaron a construir las salas pero ahora, todo se manejará con presupuesto y dependencia del ministerio de Educación. No habrá articulación con Desarrollo Humano como se hacía anteriormente. Ya tenemos el compromiso del ministro Bullrich para empezar a trabajar".




Comentarios