Trámites

En el Centro Cívico se valorarán los antecedentes del concurso de ascenso docente

Cerró la etapa de preinscripción y se avanza en el calendario para cumplir con el proceso que lleva años sin realizarse.
jueves, 27 de octubre de 2016 17:42
jueves, 27 de octubre de 2016 17:42

Concluida la etapa de preinscripción, se definen detalles del concurso de ascenso docente, que hace años no se realiza en San Juan.

De acuerdo a lo que confirmó el programa Tiza y Pizarrón, la valoración de antecedentes de los postulantes se hará en la isla que el Ministerio de Educación posee en la Planta Baja del Centro Cívico.

En tanto, en los próximos días se conocerán las fechas de las próximas etapas.

Expectativa
 
Debido a que esta instancia no se realiza desde el 2007, las expectativas son muchas. "Creemos que habrá muchos postulantes, alrededor de 2000 para 480 cargos vacantes de dirección y supervisión. Hemos previsto que se trabaje por tramos para darle mayor eficiencia al concurso y hasta el 7 de octubre cumplimos con la preinscripción. Luego, tras una selección de postulantes se habilitará una inscripción presencial", señaló María Eugenia Gutierrez, subsecretaria de Planeamiento Educativo, a la radio Antena Uno.
 
En cuanto a los requisitos, "para cada cargo, supervisivo o directivo, se debe respetar la antigüedad que se solicita y los conceptos docentes deben ser muy buenos", dijo. Y agregó, "son cuatro módulos de capacitación, el primero se cumplirá este año, en noviembre. En el receso de verano, no se trabajará y en febrero se retomará. Luego habrá un examen escrito y una residencia".

"Se están revisando los ejes de cada módulo y el material estará disponible en la Web del Ministerio. Además, las personas que no eligieron cargo en el concurso del 2007 pueden volver a concursar con ese puntaje o volver a rendir el examen", destacó.

Comentarios