Provincial

Esta es la nueva ley que endurece las penas para quienes agredan a docentes

La norma fue modificada para que quienes cometan violencia física o psicológica de algún tipo contra un trabajador de la educación o de la salud, sea reprendido con multa, trabajo comunitario y/o arresto. Los padres serán sancionados por la conducta de sus hijos menores.
domingo, 16 de octubre de 2016 19:44
domingo, 16 de octubre de 2016 19:44
La Cámara de Diputados provincial introdujo una modificación en el artículo 109 de la Ley N° 1493 - R. Finalmente, se acordó lo siguiente: 

"El que hostigue, cometa vejaciones, maltrate física, psicológica o verbalmente, golpee, intimide, amenace o ejerza sobre otra persona violencia física o psicológica, siempre que no cause lesiones, será sancionado, conjunta o alternativamente, con pena de multa de cincuenta a trescientos jus, prohibición de concurrencia, trabajos de utilidad pública o arresto de hasta 30 días. 

Cuando la acción contravencional esté dirigida a un trabajador de la salud o de la educación, en ocasión del desarrollo de sus labores, ya sea en establecimientos públicos o privados, las sanciones de multa y arresto podrán elevarse al doble.

Iguales sanciones podrán ser aplicadas a los padres, tutores o guardadores, cuando la contravención sea cometida por un menor de 18 años, bajo su responsabilidad".
 
 

Comentarios