Certamen nacional

Premio Vivalalectura: entregarán $30 mil al mejor proyecto

El concurso que se realiza por noveno año consecutivo abrió al convocatoria para sus tres categorías. La idea es fomentar la lectura en todo el país. Conocé de qué se trata y los plazos.
domingo, 3 de enero de 2016 11:33
domingo, 3 de enero de 2016 11:33
Llega una nueva edición del Premio VivaLectura, que convoca a proyectos de todo el país que promuevan el placer por leer, desde la infancia hasta la adultez. El certamen es organizado desde hace nueve años por el Ministerio de Educación de la Nación, junto a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación Santillana y busca estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura.

Los ganadores del primer premio recibirán 30 mil pesos y los del segundo puesto, 10 mil pesos, en cada una de las tres categorías en las que pueden presentarse proyectos: Escuela, Sociedad y Entornos Digitales.

Además, habrá menciones especiales para iniciativas de Lectura entre Docentes y una mención de honor para los proyectos llevados a cabo por empresas, sean públicas o privadas. Todos los finalistas serán equipados con una biblioteca personal y viajarán a participar en la entrega de premios que se realizará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en mayo de 2016.

La inscripción es libre y gratuita y puede realizarse hasta el 15 de marzo de 2016, a través de www.premiovivalectura.org.ar, www.oei.org.ar, o www.educ.ar; o por correo postal a Av. Leandro N. Alem 720 (C1001AAP) Buenos Aires.

Fuente: Aptus.

Comentarios