Mejoras

En vacaciones refaccionarán más de 150 edificios escolares para empezar el ciclo en condiciones

Las refacciones irán desde arreglar baños, vidrios o puertas rotas hasta ventiladores y calefactores que se han destruido con el uso común que requiere la actividad diaria con cientos de niños.
sábado, 2 de enero de 2016 17:30
sábado, 2 de enero de 2016 17:30

Comenzó el receso de verano y con éste los trabajos en las escuelas para dejar todo en condiciones para el ciclo lectivo 2016. Según informó el Secretario de Educación Alfredo Bartol, en total son alrededor de 150 establecimientos que tendrán personal de obras trabajando intensamente para dejar en condiciones los edificios y así poder recibir a miles de chicos en los próximos meses.

De acuerdo a lo indicado, las refacciones irán desde arreglar baños, vidrios o puertas rotas hasta ventiladores y calefactores que se han destruido con el uso común que requiere la actividad diaria con cientos de niños. Actualmente en San Juan funcionan más de una escuela en un mismo edificio escolar por lo que se espera que la cantidad de chicos beneficiados por los cambios sean miles.

Las tareas de mantenimiento más frecuentes son limpieza y desinfección de tanques y cisternas, reposición de vidrios y arreglos de bancos.

En el 2015, varias escuelas sufrieron las consecuencias del temporal de lluvia y granizo que azotó a la provincia en noviembre. En aquella ocasión los establecimientos no solo se "inundaron" sino que también vieron cómo terminaron rotos los techos y las mampostería. 

Algunas de las escuelas que presentaron una escena de este tipo fueron la San Francisco que vio cómo se desplomó el techo y colapsaron los desagües; la Normal Superior Sarmiento que por su antigüedad sufrió las consecuencias del agua con importantes filtraciones y goteras además del patio empantanado; y la escuela Normal de Jáchal pasó por el mismo escenario. Todos estos establecimientos fueron arreglados en su momento pero igual será analizado el estado de situación durante las vacaciones.

 

Comentarios