Salarios

Los docentes percibirían la compensación de Nación con el sueldo de enero

En el calendario tentativo de cobro, la suma que la Nación aportará por dos meses se adjuntaría al salario que se depositará el 30 de enero.
jueves, 14 de enero de 2016 11:08
jueves, 14 de enero de 2016 11:08

Este mes, los docentes sanjuaninos tuvieron que redoblar la paciencia debido a los retrasos en los depósitos del incentivo docente y fondo compensador. Ante este panorama, se conoció que se trabaja para que con el sueldo de enero se perciba la ayuda económica que la Nación otorgará por dos meses para tratar de amortiguar la diferencia con el nuevo salario mínimo, vital y móvil.

Así lo aseguró el secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero a radio Colón: "hasta el momento nos informaron que se abonará con el sueldo que se cobrará el 30. Además, a pesar de las demoras, el incentivo se cobrará entre viernes y sábado y la segunda cuota del plus del gobierno estará disponible el 16 de enero. Sobre el fondo compensador, no hay novedades pero quizás la semana próxima se tengan noticias".

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, anunció en diciembre el envío de recursos para pagar una compensación para equiparar el sueldo mínimo docente de siete provincias, entre ellas San Juan, al salario mínimo, vital y móvil nacional que es de $6060 mientras se realizan las paritarias del sector.

"Por disposición del Presidente Mauricio Macri se ha definido ayudar a estas provincias para que tengan los fondos disponibles en enero y febrero y puedan cubrir ese faltante”, informo Bullrich en una conferencia de prensa que dio en Casa de Gobierno.
 
San Juan, Corrientes, Jujuy, Misiones, Formosa y La Rioja, cuyo mínimo docente es de 5600 pesos, percibirán la diferencia a través de cuotas extraordinarias del Fondo de Compensación Salarial. En tanto que Santiago del Estero, que tiene un mínimo de 5850, lo recibirá a través de una partida extraordinaria. La erogación fiscal compensatoria alcanzará los 82.840.000 de pesos por cada mes.

En declaraciones al programa radial "Tiza y Pizarrón", la secretaria general de UDAP Graciela López aseguró que "esta suma no tiene que ver con el Fondo Compensador. Se trata de un dinero con el que se trata de llegar al salario mínimo vital y móvil que en San Juan hoy ronda los 5670 pesos y en enero pasa a 6060 pesos. En base a lo que calculamos, a cada docente lo corresponderían 390 pesos".


 

Comentarios