Después de una espera de 9 años, los docentes que quieran subir en su escalafón y los maestros a cargo de dirección podrán hacer el curso de ascenso ya que el ministerio de Educación emitió la resolución 007-ME-11/01/2016 en la que se abre la convocatoria.
La normativa firmada por el ministro Felipe de los Ríos y por el secretario Alfredo Bartol convoca a los docentes de los niveles Inicial, Primario, Especial y Educación para Adultos para que realicen el curso bajo los términos de la ley 6923.
Consultado por Diario La Provincia, el secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero aseguró que "este es el resultado de un trabajo de muchos años. Estamos viendo muestras de voluntad de resolver de temas de coyuntura ya que por 9 años no se convocaba a concurso.Nos había dado la palabra el misnistro y que con su equipo iba a analizar sobre lo que se había trabajado y con criterio para resolver algo que lesionó el sistema educativo".
Para conocer sobre calendarios de fechas, requisitos y procedimientos, los docentes deberán estar atentos a lo que se acuerde en febrero entre los gremios y el ministerio. "Esta resolución es el puntapié inicial a una tarea que se iniciará en febrero con la definición de la normativa para los concursos. Los maestros que quieran ascender en su carrera podrán tener la posibilidad de cubrir un porcentaje elevado de direcciones en establecimientos que no tienen autoridades por concurso", dijo Lucero.
"Vamos a trabajar en elaborar una documentación que se ajuste a los tiempos de un sistema educativo dinámico, que se actualiza en las lineas administrativas, legales y pedagógicas y que tiene que responder a las necesidades de nuestro tiempo", agregó.