¡Felicidades!

450 alumnos sanjuaninos recibirán su título de mediadores ante situaciones de conflicto

El programa tiene como objetivo producir un cambio en los chicos que los ayude a participar como mediadores entre sus pares para colaborar con la convivencia institucional.
sábado, 12 de septiembre de 2015 10:12
sábado, 12 de septiembre de 2015 10:12
Afrontar los conflictos entre los mismos compañeros, es lo primordial que plantea este programa. Se trata de una capacitación nacional de "Mediación escolar entre pares", que desde el 2013 se implementa en San Juan. Según confirmó a Diario La Provincia, la responsable de los Gabinetes Técnicos Pedagógicos de la provincia, esta semana se sumarán 450 jóvenes más.

El acto de "recibida", será el próximo viernes a las 9.30, en el Centro de Convenciones. "Con esto, en la provincia tenemos unos 2100 chicos que trabajan con la mediación entre pares para la mediación de la violencia.  Primero se capacitan a los profesores, y son ellos quienes les enseñan a sus alumnos sobre técnicas de mediación y la resolución pacífica de los conflictos. Estos chicos se están desempeñando en las escuelas. Muchas veces son ellos mismos los que piden esta mediación, o a las directoras lo sugieren", expresó la responsable. 

"Permanentemente, hay casos importantes que se están resolviendo en el interior de las escuelas. Hay escuelas que no tienen chicos mediadores y que lamentablemente esto trasciende de una manera tan fea que queda contaminada toda la escuela, los chicos y la familia. Casos que a veces no se ha sabido solucionar con una mirada preventiva, es multifactorial", sentenció Lita.

"Además, el 29 de septiembre harán una gran jornada con un especialista que vendrá desde nación para capacitarlos. Es una gestión de Tulio Del Bono. Los chicos mediadores son alumnos de las distintas escuelas, elegidos entre sus pares, que trabajan y tratan de demostrar que hay otra forma de resolver los conflictos fuera de la agresión", agregó la Ministra de Educación en comunicación con Diario La Provincia.

Galería de fotos

Comentarios