Educación

Campeonato Argentino de Autos Ecológicos: dos escuelas sanjuaninas compiten en Termas de Río Hondo

Los alumnos de las escuelas EPET N°1 Rogelio Boero e Industrial Domingo Faustino Sarmiento se encuentran por estas horas en Termas de Río Hondo compitiendo junto a sus vehículos en el Desafío Eco.
miércoles, 19 de agosto de 2015 08:00
miércoles, 19 de agosto de 2015 08:00

Pertenecen a dos escuelas sanjuaninas y buscan consagrarse a nivel nacional de la mano de autos ecológicos. Los alumnos de las escuelas EPET N°1 Rogelio Boero e Industrial Domingo Faustino Sarmiento se encuentran por estas horas en Termas de Río Hondo compitiendo junto a sus vehículos en el Desafío Eco.

La Boero compite con el número 93 mientras que el preuniversitario de la UNSJ lo hace con el número 92. Ambos grupos se presentaron este martes en la pista y ya comenzó la votación online que se extenderá hasta el jueves 27 de agosto al mediodía. Es que la competencia este año consta de cuatro carreras y la organización ha previsto para cada una de ellas el Eco Fan a fin de que el voto popular pueda favorecer a los equipos una vez concluida la tanda clasificatoria de cada carrera.

Quienes quieran apoyar a los grupos sanjuaninos deberán ingresar en la página de facebook de Desafío Eco y votar las fotos y números locales. Las tres escuelas que tengan más votos avanzarán cinco posiciones en la clasificación y los docentes ganadores manejarán un Ferrari.

Por segundo año consecutivo

Los alumnos de la especialidad Automotores de la Escuela Industrial participan en esta competencia por segundo año consecutivo. El rodado ecológico con el que se lucen fue diseñado por docentes y alumnos de la institución. Estos son: Federico Domanico (Jefe de Pilotos) , Juan Pablo Macías( Piloto), Eduardo Gómez (Primer Piloto), Manuel Zabala (Jefe de Mecánicos) , Emiliano Vargas (Mecánico) y Federico Sánchez (Piloto), los docentes responsables del equipo son el profesor Javier Abad y Enrique Moll. 

 

 


 

Galería de fotos

Comentarios