El paraje Casas Viejas, está ubicado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Caucete y a 40 de San Expedito. Sus pobladores viven de la agricultura y la ganadería. Sus casas son tapiales de adobe, sin puertas ni ventanas. Para poder llegar se necesita hacer una travesía en 4x4 de más de tres horas, aunque ellos para moverse lo hacen en carretela.
En este contexto, hay muchos niños que no saben leer ni escribir, al igual que decenas de adultos. En este contexto, el ministerio de Desarrollo Humano y el de Educación de la provincia decidieron realizar un relevamiento para conocer cuál es la situación de aquella zona y así poder apalear los problemas de analfabetismo.
"El ministerio de Educación y de Desarrollo Humano hemos aunado criterios y estamos haciendo un trabajo en conjunto para saber como está constituida la población, cuantos adultos hay analfabetos o semi analfabetos. Y cuantos niños en edad escolar están sin educación. Una vez que se haga ese relevamiento, estaremos en condiciones de tomar decisiones al respecto", indicó la secretaria de Educación, Miriam Moreta, quien señaló que los trabajos están encarados con el área Territorial de Desarrollo Humano.