Educación

Paro de transporte: en algunos casos los directivos de las escuelas justificarán los ausentes de docentes y alumnos

El ministerio de Educación de la provincia informó que ante el paro de transporte público que se realizará este martes, se facilitó a los directivos de las escuelas justificar la inasistencia de los docentes y alumnos.
lunes, 30 de marzo de 2015 11:08
lunes, 30 de marzo de 2015 11:08
El ministerio de Educación de la provincia informó que ante el paro de transporte público que se realizará este martes, dispuso que los directivos tendrán la posibilidad de justificar los ausentes de docentes y alumnos sólo en el caso de que estos se trasladen en colectivos. De lo contrario, si lo hacen en vehículos personales, tendrán ausente sin justificar.
 
Así lo informó la Secretaria de Educación, Miriam Moreta quien señaló que "como se hace siempre en estas circunstancias de paro de transporte, se facilita a los directivos de las escuelas justificar la inasistencia de los docentes y alumnos".
 
"Los directivos saben en forma directa qué docentes usan medio público de pasajeros y cuales van en auto. De acuerdo a eso se hace el análisis de situación para que tenga la justificación. De acuerdo a la observación del directivo sobre el plantel docente y de alumnos, ya se tiene una idea previa de lo que puede ocurrir mañana. El dictado es normal porque los gremios de la provincia no se adhieren", agregó Moreta.
 
Por otro lado, si los docentes se movilizan en micro, "se les comunicará a los alumnos qué docentes no irá a clases y los padres determinarán si van o no sus hijos". En este contexto subrayó que el directivo "no podrá despachar al niño a su casa" ante la ausencia del docente si previamente no fueron notificados los padres de tal hecho.

Comentarios