85 años del Colegio Don Bosco

Los salesianos salieron a las calles del centro sanjuanino a "hacer lío"

Organizados en tres columnas, cerca de 500 alumnos se movilizaron desde la plaza Aberastain, desde el Centro Cívico y desde el corazón de la peatonal para unirse en una sola fiesta en la plaza 25 de Mayo y luego en una misa en la Catedral.
viernes, 20 de marzo de 2015 10:29
viernes, 20 de marzo de 2015 10:29
"Hacer lío", pidió el Papa Francisco el año pasado en su encuentro con los jóvenes en Brasil y esa bandera la tomaron los salesianos sanjuaninos que aprovecharon el aniversario de los 85 años del Colegio Don Bosco para expresarse por las calles.
 
Organizados en tres columnas, cerca de 500 alumnos se movilizaron desde la plaza Aberastain, desde el Centro Cívico y desde el corazón de la peatonal para unirse en una sola fiesta en la plaza 25 de Mayo y luego en una misa en la Catedral. Portando banderas, pelucas multicolores, sombreros y trajes de payasos, los alumnos de la comunidad bosconiana respondió al pedido del Papa transitando por las calles con cánticos y desplegando toda la alegría. 

"Salimos a las calles para expresar una doble gratitud por motivo de los 85 años de los inicios de las clases en el colegio Don Bosco. La gratitud a Dios porque dispuso que sus hijos llegaran a San Juan en febrero de 1830. También gratitud para San Juan porque abrieron las puertas de sus casas y corazones para recibir a los salesianos y acompañarlos en las obras de niños y jóvenes para formarlos como buenos ciudadanos", señaló a diario La Provincia el padre Orlando Sánchez quien luego agregó que "esto es una manifestación de fiesta y de alegría dentro del año jubilar de los 200 años del natalicio de Don Bosco. Si bien los actos centrales serán en agosto y septiembre, también durante el año todo lo que hacemos tiene este colorido del nacimiento de Don Bosco".

Comentarios