Educación

Llega un equipo técnico de la Nación para definir la construcción de 20 salas de Jardín de 4

Este lunes llegará a San Juan un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para perfilar la construcción de 20 jardines de 4 años en el Gran San Juan. Con una inversión de 8 millones, promedio, la edificación comenzará en abril.
lunes, 2 de marzo de 2015 00:00
lunes, 2 de marzo de 2015 00:00
Hoy comienza el ciclo lectivo en toda la Argentina y con éste la obligatoriedad de la sala de 4 años. Sin embargo los datos oficiales indican que actualmente la cobertura de sala de 4 en el país es del 76,5%. Y el objetivo del Ministerio de Educación de la Nación es llegar a un 85% de cobertura en esa franja etaria.
 
Por ello cerró con las provincias la implementación de planes para su construcción. En San Juan, de la mano de los ministerios de Educación y Desarrollo Humano se construirán en este 2015 20 salas para Jardín de 4 que albergará a cerca de mil niños en el Gran San Juan. Para avanzar con los trabajos lo más rápido posible y empezar con la construcción los primeros días de abril, este lunes llegará a la provincia una delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 
Así lo confirmó el ministro Daniel Molina a Diario La Provincia quien indicó que el objetivo es perfilar la capacitación de los integrantes de las cooperativas dentro del programa Argentina Trabaja y que será la mano de obra para emprender las obras. 
 
"El equipo técnico de la Nación hablará con las cooperativas y hará un seguimiento de la provincia para ver cómo nos vamos a organizar y cómo vamos a hacer este proceso de construcción de las aulas. Hay dos cooperativas por departamento y cada una está formada por 25 a 30 cooperativistas", señaló Molina quien indicó que la inversión para tal construcción será de entre 6 a 10 millones de pesos.

Por medio del programa Argentina Trabaja se construirán 20 salas de 75 metros cuadrados aproximadamente cada una y que albergará de 40 a 50 chicos de los cinco departamentos más numerosos de la provincia: Capital, Santa Lucía, Rawson, Chimbas y Rivadavia. 

"Lo bueno de esto es que además no se trata solo de construcción sino que va a permitir mostrar que a veces se demoniza a estos planes sociales y se generaliza como el mal uso. Argentina Trabaja es un plan que la gente se capacita y trabaja con cooperativas en distintas áreas", informó Molina. 
 
El equipo que llegue a San Juan no sólo se abocará a perfilar las líneas de acción para la capacitación sino que también implicará el vinculo con alguna empresa en de la mano de la responsabilidad social empresarial para que acompañe a estas construcciones.


Comentarios