Educación

Aumentó la cuota de los colegios privados entre un 25% y 28%

El aumento deberá pagarse en abril de manera retroactivo a marzo. Afectará a casi 47 mil estudiantes. La suba variará de acuerdo a subvención que reciba el colegio por parte del Estado.
jueves, 19 de marzo de 2015 08:04
jueves, 19 de marzo de 2015 08:04

Este miércoles, los representantes de los colegios privados de la provincia concretaron una extensa reunión en la que fijaron el aumento de la cuota que se empezará a aplicar desde abril y de manera retroactiva al 1 de marzo. Así lo indicó Julio Fernández desde la Dirección de Educación Privado del Ministerio de Educación.

Según señaló tal decisión llegó de la mano del resultado que se dio en el aumento salarial que recibirán los docentes. "A partir del cierre de las paritarias docentes nos reunimos con los responsables de las gestiones privadas y se llegó ayer a un aumento del 25% para aquellos que tienen un aporte del Estado del 100% que es para el subsidio de los sueldos docentes y de un 28% para los que tienen un aporte del Estado de 40%, 60 u 80%", señaló Fernández en Radio Sarmiento. 

Según indicó, aproximadamente hay alrededor de 130 colegios lo que implica una matricula de casi 50 mil alumnos en la provincia, en todos los niveles y modalidades. "Pero no todos tienen aporte estatal. En su gran mayoría lo tienen en un 80% y un 20% que no lo tiene", aclaró Fernández quien subrayó que el aumento se puede hacer solo hasta el 31 de mayo, de lo contrario, después de esa fecha no se puede hacer.

Comentarios