Vuelta a clases

Educación aclara que entregará el kit escolar para Nivel Inicial a las escuelas y no a los padres

Debido a consultas, el ministerio confirmó que la primera entrega se hará a los establecimientos para distribuirlo convenientemente a cada sala.
miércoles, 11 de febrero de 2015 19:02
miércoles, 11 de febrero de 2015 19:02

Este año, el ministerio de Educación de San Juan se hará cargo de la provisión de los materiales didácticos para los chicos de las salas de 4 y 5 años de las escuelas públicas. Este miércoles aclaró que la primera entrega de los kits para los chicos se hará a las escuelas y no a los padres de acuerdo a un cronograma que difundirá en los próximos días. Así, los directivos lo entregarán a las docentes de cada sala, según las necesidades previstas.

Durante el 18 y el 19 de febrero, los directivos deberán informar al área cuál es la cantidad que necesitan para la primera entrega, de acuerdo a la matrícula que registren hasta el momento.

Los alumnos podrán trabajar con: cuadernos lisos y rayados de 24 hojas, hojas de block canson N° 5 blancas y de colores, cartulinas, papeles afiches, pinceles, tijeras, plasticolas, crayones gruesos, lápices de colores cortos, papel glacé, cartón corrugado, plastilinas, marcadores y témperas, entre otros.

En 2015, la matrícula de las salas de nivel inicial crecerá considerablemente debido a la obligatoriedad de ir a clases a los 4 años.

Comentarios