Solicitud

Alumnos del Colegio Central juntaron firmas y presentaron el pedido para que se cree la carrera de Psicología en la UNSJ

Se trata de Antonella Montaño y Facundo Flores quienes desde hace varios meses comenzaron con esta idea. 'Nos dijeron que el interés era notable por parte de muchos consejeros del Consejo Superior', aseguró la joven.
miércoles, 09 de diciembre de 2015 08:57
miércoles, 09 de diciembre de 2015 08:57
A comienzos de agosto, Diario La Provincia publicaba una nota en la que contaba sobre dos alumnos de último año de un colegio preuniversitario que decidieron pedirle a su universidad que incluyese dentro de su propuesta una carrera muy solicitada como es psicología. 

Ellos son Antonella Montaño y Facundo Flores quienes, como muchos jóvenes, al egresar del Colegio Central Universitario quisieran seguir esta carrera pero por motivos económicos no pueden hacerlo.

Desde hace aproximadamente, y luego de un debate en clase decidieron poner manos a la obra y averiguaron todos los pasos para presentar un pedido formal a la casa de altos estudios.

A finales de noviembre presentaron todo lo requerido y obtuvieron una muy buena repuesta. "Nos dijeron que estaba muy completo todo lo que habíamos presentado, que el apoyo y el interés era notable por parte de muchos consejeros del Consejo Superior, y ahora el secretario académico va a escribir una nota de elevación al mismo para que comience a tratarse el tema a penas empiecen las reuniones en marzo", contó la joven a Diario La Provincia.

Los chicos lograron reunir una importante cantidad de firmas respaldando el pedido. "Juntamos alrededor de 800 firmas, pero en realidad era más una cuestión de peso. No eran concretamente indispensables. También, nos dijeron que hasta ahora en la recientemente creada facultad de Ciencias de la Salud está solo la carrera de enfermería, y que posiblemente la carrera de psicología podría incluirse ahí", agregó Antonella con entusiasmo.

"Es mucho trabajo, pero si todo sale bien y con agilidad, para el 2017 tal vez ya esté disponible. Hay que ver cuestiones no sólo de los docentes, sino también de instalaciones, pero es una iniciativa  que tiene futuro, o al menos eso se espera", completó.

Ahora queda hacer un seguimiento de cerca del expediente y esperar que sea elevado con prontitud al Consejo Superior. "Estamos muy contentos, habrá que seguir poniéndole interés al tema y ver cómo avanza. Queremos agradecer por el apoyo, la difusión y las firmas", finalizó.

Comentarios