Elección de autoridades

Elecciones en la UNSJ: el 9 de marzo comienza el cronograma electoral

El miércoles 8 de agosto será el día en el que la comunidad universitaria elegirá Rector y Vicerrector, Decanos y Vicedecanos, Consejeros Superiores y Directivos de los Estamentos Docentes, entre otros.
martes, 8 de diciembre de 2015 00:00
martes, 8 de diciembre de 2015 00:00
El 2016 será nuevamente un año de elecciones en San Juan pero esta vez en el ámbito universitario. Es que la comunidad de docentes, alumnos, personal de apoyo y egresados irán a las urnas para elegir los dirigentes durante los próximos años.
 
En este contexto, durante la penúltima sesión del Consejo Superior, se aprobó el cronograma electoral para las elecciones generales universitarias. Además fue elevado el listado de nombres para la conformación de la Junta Electoral que entenderá en las mismas. 
 
El cronograma establece, entre otras fechas, que el lunes 16 de mayo a las 20 cerrará la presentación de los Apoderados Generales de Listas y Fórmulas. Al día siguiente, en el mismo horario, finalizará la presentación de listas y fórmulas de candidatos y alianzas. Éstas quedarán oficializadas el 31 de ese mismo mes.
 
El miércoles 8 de agosto será el día en el que la comunidad universitaria elegirá Rector y Vicerrector, Decanos y Vicedecanos, Consejeros Superiores y Directivos de los Estamentos Docentes, Personal de Apoyo Universitario, Alumno, Egresado y Representantes del CAES.

El cronograma quedó definido de la siguiente manera:
Día 09-03 Miércoles: Puesta en funciones de la Junta Electoral
Día 20-04 Miércoles: Hasta las 20hs cierre de Padrones de Docentes, Alumnos y PAU. (Egresados según Art. 169 del EU)
Día 02-05 Lunes: A las 12hs publicación de Padrones Provisorios
Día 06-05 Viernes: Hasta las 20hs observaciones y enmiendas a los Padrones Provisorios y opciones para los electores que figuren en más de un Padrón
Día 11-05 Miércoles: A las 20hs, resolución de la Junta Electoral sobre observaciones y enmiendas
Día 13-05 Viernes: A las 20hs publicación de los Padrones Definitivos
Día 16-05 Lunes: Hasta las 20hs presentación de los Apoderados Generales de Listas y Fórmulas
Día 17-05 Martes: Hasta las 20hs presentación de listas y fórmulas de candidatos y alianzas
Día 18-05 Miércoles: A las 20hs entrega de listas y fórmulas de candidatos a los Apoderados Generales
Día 20-05 Viernes: Hasta las 20hs impugnaciones a las listas y fórmulas presentadas
Día 23-05 Lunes: Notificación a los Apoderados de listas y fórmulas de las impugnaciones presentadas (entre las 8hs y las 20hs)
Día 26-05 Jueves: Hasta las 20hs presentación de descargos a impugnaciones de posibles reemplazos
Día 30-05 Lunes: A las 20hs Resolución de la Junta Electoral sobre impugnaciones
Día 31-05 Martes: A las 20hs oficialización de listas y fórmulas de candidatos
Día 08-06 Miércoles: Entre las 9hs y las 21hs, Acto Electoral para la elección de Rector y Vicerrector, Decanos y Vicedecanos, Consejeros Superiores y Directivos de los Estamentos Docentes, Personal de Apoyo Universitario, Alumno, Egresado y Representantes del CAES
Día 14-06 Martes: A las 12hs sorteo de las Facultades que enviarán representantes titulares y suplentes al Consejo Superior por el Estamento Egresado
Día 16-06 Jueves: En caso de no alcanzarse la mayoría absoluta de votos equivalentes en la primera votación (arts. 155 y 158 del Estatuto Universitario): Entre las 9hs y las 21hs, segundo votación de las fórmulas mas votadas de Rector y Vicerrector y de Decanos y Vicedecanos.
Día 29-06 Miércoles: Proclamación de candidatos electos
Día 01-07 Viernes: Asunción de Rector y Vicerrector y de Decanos y Vicedecanos, como así también de Consejeros Superiores y Directivos

Al mismo tiempo, se determinaron los siguientes nombres para la Junta Electoral, que deberá ser puesta en funciones en marzo próximo: Silvana Frau (FFHA), Alberto Caballero (FACSO), Gustavo Pezzani (FCEFN), Miguel Garcés (FI), Estela Kummel (FCEFN) y Marisa Zalazar (FACSO), por el estamento docente. Por el estamento PAU, los propuestos son: Alejandro Escudero (FAUD), Eduardo Atienza (FACSO), Claudio Tracchia (Rectorado) y Ricardo Sanna (Rectorado). Por el estamento Alumnos, los nombres son: Johnatan González (FFHA), Gabriel Burgoa (FACSO), Octavio Mureri López (FI), Agustín Orellano (FI), Claudio Brottier (FACSO) y Darío Ramos (FAUD). Finalmente, por el estamento Egresados, la lista quedó conformada por Gabriela Leites (FFHA), Fernando Castillo (FACSO), Miguel Calderón (FCEFN), Luis Blasco (FI), Federico Klinger. El Consejo Superior determinó que el lugar de funcionamiento de la Junta Electoral será el Complejo Deportivo Nº 1, El Palomar.

Entre el amplio temario tratado, el cuerpo consideró y aprobó la carrera de Tecnicatura en Inglés para los Servicios y la Industria a dictarse en Valle Fértil y aprobó la creación del Posgrado en Salud Comunitaria.

Comentarios