Educación

Alumnos de la Escuela Industrial limpiaron y pintaron el establecimiento

Los estudiantes escribieron una nota a las autoridades firmada por cada uno de los delegados de los cursos, en la que expresaron que propusieron realizar una jornada de limpieza en la institución escolar.
martes, 8 de diciembre de 2015 19:52
martes, 8 de diciembre de 2015 19:52
La idea de arreglar la escuela surgió a partir de una reunión que se hizo entre alumnos, padres, directivos y el secretario Académico de la UNSJ, Marcelo Bellini. Los estudiantes escribieron una nota a las autoridades firmada por cada uno de los delegados de los cursos, en la que expresaron su arrepentimiento y propusieron realizar una jornada de limpieza en la institución escolar.

El director del establecimiento, Jorge Gutiérrez, expresó que para ellos fue una iniciativa muy importante de parte de los chicos y les gustaría mantener esta actividad el año próximo ya que la considera como una forma de fomentar el sentido de pertenencia a la escuela en los chicos, lo cual podría ayudar a evitar hechos similares en el futuro. 
 
Por otra parte, es una forma de inculcar valores en los alumnos, como por ejemplo el respeto y cuidado por la escuela, es decir de manera tal que ellos aprendan a conservar el lugar en el que pasen gran parte de sus días. Por lo tanto, esta jornada ha tenido la particularidad de no funcionar como un "castigo” sino más bien como una instancia de aprendizaje para los chicos.

Además, el director hizo hincapié en que están trabajando con gente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, con el objetivo de realizar talleres o jornadas en los que se trabajen temáticas referidas a los valores con los alumnos, el próximo año.

 

Fuente: UNSJ

Comentarios