Educación Secundaria

UDA pidió que la transformación de los espacios curriculares no genere daño laboral a los docentes

El gremio solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación que se concrete una revisión de los espacios curriculares y que no afecte el trabajo de los docentes. Además, señaló que la actual situación ha generado incertidumbre en los docentes.
viernes, 4 de diciembre de 2015 11:50
viernes, 4 de diciembre de 2015 11:50

El proceso de transformación educativa que se debe aplicar en los últimos años en la escuela secundaria generó la reacción de los docentes. Los profesores de diferentes establecimientos educativos de gestión pública y privada denunciaron que la transformación que aún está en estudio disminuye las horas cátedras.

UDA, gremio que conduce Julio Roberto Rosa, emitió un comunicado en el cual señala que la situación de transformación educativa ha generado incertidumbre en los docentes. "UDA está acompañando la transformación educativa a partir del año 2004 cuando se volvió a la Educación Secundaria, no obstante, la implementación de la Educación Técnica Profesional y la Ley de Educación Nacional esta transitando la mitad de la etapa y para el año 2016 se ha generado mucha incertidumbre fundamentalmente en todos los docentes de 4°,5° y 6° año de Ciclo Orientado de Educación Secundaria donde se está argumentando una fuente perdida de horas cátedras con la reforma de la caja curricular (Historia, Geografía y en mayor medida la modalidad de Economía y Gestión”, indica el comunicado de prensa.

El gremio solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación que se concrete una revisión de los espacios curriculares y que no afecte  el trabajo de los docentes. "Solicitamos una revisión de los diseños curriculares con el objeto de que no exista daño laboral y de alguna manera, teniendo en cuenta que hay un cambio de gestión en el Ministerio de Educación de la Nación y Ministerio de Educación de la San Juan”.

"Llevar a cabo una profunda revisión de los diseños curriculares antes de avanzar con la implementación del 4° del ciclo orientado de la educación secundaria así garantizar el compromiso de los docentes para la obtención de buenos resultados en la transformación educativa y evitar perdida de horas cátedra y cargos”, concluye el pedido del gremio docente a las autoridades del Ministerio de Educación.


Comentarios