Educación

UDAP aclaró que el dinero que aportará Nación no es para el Fondo Compensador

Graciela López expresó que con esos recursos se llegará al salario mínimo, vital y móvil y que la semana próxima se analizará con Educación cómo se abonará. Enterate cuál sería el valor promedio por docente.
jueves, 24 de diciembre de 2015 00:00
jueves, 24 de diciembre de 2015 00:00

Esta semana se supo que la Nación ayudará a siete provincias, entre ellas San Juan, con recursos de una partida especial destinada a los meses de enero y febrero. Si bien el ministro de Educación, Felipe de los Ríos afirmó que estaban destinados a cubrir el Fondo Compensador desde el gremio UDAP afirmaron que cada docente recibirá una suma extra para llegar al salario mínimo, vital y móvil pero esto no tiene vinculación con el beneficio mensual.

En declaraciones al programa radial "Tiza y Pizarrón", la secretaria general Graciela López aseguró que "esta suma no tiene que ver con el Fondo Compensador. Se trata de un dinero con el que se trata de llegar al salario mínimo vital y móvil que en San Juan hoy ronda los 5670 pesos y en enero pasa a 6060 pesos. En base a lo que calculamos, a cada docente lo corresponderían 390 pesos".

Para analizar cómo se abonará, los representantes del gremio se reunirán con el ministro de los Ríos la semana próxima.

La ayuda

"Por disposición del Presidente Mauricio Macri se ha definido ayudar a estas provincias para que tengan los fondos disponibles en enero y febrero y puedan cubrir ese faltante”, informo Bullrich en una conferencia de prensa que dio en Casa de Gobierno.
 
En tanto, el ministro de Educación de San Juan, Felipe de los Ríos expresó a Diario La Provincia que "la semana próxima se definirá los recursos específicos que le corresponderán a la provincia".
 
San Juan, Corrientes, Jujuy, Misiones, Formosa y La Rioja, cuyo mínimo docente es de 5600 pesos, percibirán la diferencia a través de cuotas extraordinarias del Fondo de Compensación Salarial. En tanto que Santiago del Estero, que tiene un mínimo de 5850, lo recibirá a través de una partida extraordinaria. La erogación fiscal compensatoria alcanzará los 82.840.000 de pesos por cada mes.




Comentarios