Salarios

La Nación confirmó el envío de recursos para pagar el fondo compensador docente de enero y febrero

Aunque resta por definir el monto que le corresponde a la provincia, la intención de la medida es que no haya desfasaje con el salario mínimo, vital y móvil que se actualiza a principios de año.
martes, 22 de diciembre de 2015 19:20
martes, 22 de diciembre de 2015 19:20
El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, anunció este martes el envío de recursos para pagar el fondo compensador para equiparar el sueldo mínimo docente de siete provincias, entre ellas San Juan, al salario mínimo, vital y móvil nacional que es de $6060 pesosmientras se realizan las paritarias del sector.

"Por disposición del Presidente Mauricio Macri se ha definido ayudar a estas provincias para que tengan los fondos disponibles en enero y febrero y puedan cubrir ese faltante”, informo Bullrich en una conferencia de prensa que dio en Casa de Gobierno.
 
En tanto, el ministro de Educación de San Juan, Felipe de los Ríos expresó a Diario La Provincia que "la semana próxima se definirá los recursos específicos que le corresponderán a la provincia".
 
San Juan, Corrientes, Jujuy, Misiones, Formosa y La Rioja, cuyo mínimo docente es de 5600 pesos, percibirán la diferencia a través de cuotas extraordinarias del Fondo de Compensación Salarial. En tanto que Santiago del Estero, que tiene un mínimo de 5850, lo recibirá a través de una partida extraordinaria. La erogación fiscal compensatoria alcanzará los 82.840.000 de pesos por cada mes.

Bullrich les informó la decisión del Gobierno Nacional a los miembros del Consejo Federal de Educación con quienes se reunió durante la jornada de hoy.
 
Cambios de cajas curriculares, en pausa
 
El ministro Felipe de los Ríos también confirmó a este diario que quedó firme la decisión en la Nación de suspender por un año la implementación de los cambios en las cajas curriculares del nivel Secundario y la implementación de nuevas modalidades en el ciclo Orientado.
 
"Sólo se avanzará en la educación técnica ya que el proceso está encaminado. Para el resto, falta coordinar cómo se trabajará con los cambios ya que hay 17 jurisdicciones con problemas en este sentido".

Comentarios