Egreso

Capacitar 3: 87 alumnos recibieron su título en la Universidad Católica

Los cursos que se dictaron estuvieron referidos a Cuidador de Adultos Mayores; Jardinería Nivel 1; Herrería Nivel 1; Mosaiquismo Nivel 1 y Computación Nivel 1.
martes, 22 de diciembre de 2015 09:23
martes, 22 de diciembre de 2015 09:23
87 alumnos de diferentes cursos y capacitaciones que conforman el Proyecto de Extensión Institucional "Capacitar 3”, recibieron sus certificados en un acto realizado el 14 de diciembre, en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Católica de Cuyo.

Estuvieron presentes por la UCCuyo, el rector, Claudio Larrea; los vicerrectores Académica, Cecilia Trincado y de Formación, Pbro. José Juan García; la secretaria de Extensión y Rel. Institucionales, Beatriz Farah; los decanos de Filosofía y Humanidades, Jorge Bernat; de Ciencias Económicas y Empresariales, Leonardo Saball y de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas, Raúl García y el Sec. de Investigación, Luis Fernando Jiménez. Por el Municipio de Rivadavia asistieron junto al intendente, Fabián Martín la presidente del Concejo Deliberante, Verónica Alfaro; los concejales Claudio Vera y Saida Guerra y el jefe del Area Cultura y Educación del Municipio, Claudio Videla. Por la empresa Loma Negra estuvo presente el gerente de la Planta en San Juan, Lucas Ariel Amchite y la representante de Recursos Humanos, Claudia Miranda. También estaban presentes los presidentes de las Uniones Vecinales de La Bebida, Fabiana Cortez y de Marquesado, Mauro Godoy; del Club Marquesado, el señor Juan Arredondo; del Taller Manos Hacendosas, Elvira Navarro; el responable del Proyecto Orientar, Mariano Carrizo; la técnica del Proyecto Capacitar por la UCCuyo, Victoria Bustamante y los docentes de cada curso.
 
En el acto de clausura y tras la actuación del Coro de esta casa de estudios, el vicerrector de Formación, Pbro. José Juan García alentó a los jóvenes a seguir perfeccionándose y les impartió una bendición, al igual que a los familiares que los acompañaban.
 
En los discursos de rigor, la alumna de Jardinería Eliana Noemí Gutiérrez, en representación de los jóvenes, agradeció a todos por permitirles participar y resaltó la importancia de recibir estas capacitaciones.
 
Por su parte, el gerente de Loma Negra, Lucas Amchite agradeció la presencia de los jóvenes, por ser los verdaderos protagonistas de esta velada, a la vez que los felicitó por buscar nuevos conocimientos.
 
Seguidamente, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín expresó que "estas sorpresas fortalecen el alma y me llenan de gozo”. Los felicitó por forjar este camino que ustedes hacen, de buscar nuevas oportunidades y superarse”.
 
Finalmente, el rector de la UCCuyo, Claudio Larrea agradeció a las autoridades que hacen posible este proyecto; resaltó que su finalidad es acrecentar las posibilidades de crecimiento personal y laboral de jóvenes de La Bebida y Marquesado. Al referirse a los capacitados, les dijo, "tienen un camino por recorrer para seguir creciendo en este tipo de proyectos, las aulas de esta Universidad están abiertas para ello”.
 
El proyecto actuó en diferentes niveles,  complementando las habilidades personales del alumnado, con nuevos conocimientos. Los cursos que se dictaron estuvieron referidos a Cuidador de Adultos Mayores; Jardinería Nivel 1; Herrería Nivel 1; Mosaiquismo Nivel 1 y Computación Nivel 1.
 
El acto culminó con la entrega de certificados a los alumnos y docentes que intervinieron en cada capacitación.

Galería de fotos

Comentarios