Educación

San Juan obtendrá una prórroga y no modificará en el 2016 la caja curricular

En diálogo con Diario La Provincia, el Ministro de Educación Felipe de los Ríos, confirmó que se reunirá esta semana con el titular de la cartera a nivel nacional y que ya fue aceptado el nuevo plazo pedido.
sábado, 19 de diciembre de 2015 14:50
sábado, 19 de diciembre de 2015 14:50
A principios de noviembre, llegó una resolución a las escuelas de nivel secundario para que adaptaran sus cajas curriculares a la nueva Ley de Educación Nacional. Esto implica la eliminación de materias como Historia, Geografía y Economía, entre otras, lo que produjo un gran descontento y malestar entre los docentes de las distintas modalidades por temor a perder horas cátedras.

Al respecto, el ministro provincial, Felipe de los Ríos, explicó que ya le fue concedida una prórroga en los plazos, y que la adaptación se deberá realizar recién en el 2017.
"El Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich nos autorizó a las provincias que teníamos dificultades, a darnos el tiempo necesario para la revisión de la caja y del diseño curricular. Volvemos a reunirnos con él el 22 de diciembre en donde se formalizará esta medida", expresó.

"Los cuartos años de la provincia de San Juan van a seguir con la estructura curricular con la que venían y se va a autorizar desde Nación el proceso para la validación nacional. Desde marzo en adelante empezaremos con la revisión del diseño, cosa de llegar a la mitad de año con los acuerdos con los docentes y la caja revisada. A eso lo mandaremos a Nación para que el otro año ya sí se implemente el cuarto con la reubicación", aclaró.

El funcionario también contó cómo será este proceso de adaptación y quiénes serán los protagonistas. "Quiero que participen todos los docentes. Citaremos a los docentes de matemática, luego a los de lengua y así seguiremos con cada uno de los espacios. Mientras más participen más tengan la posibilidad de opinar sobre el diseño curricular, y luego sobre la caja, podremos establecer los acuerdos que son los que están reclamando ellos. Todo este tema tiene de origen en que muchos de ellos fueron consultados, pero los que no fueron consultados opinan que necesitan la participación·, sentenció.  

Comentarios