Educación

La Fundación YPF y el CONICET realizan una nueva convocatoria para proyectos de investigación y becas

Hasta el 4 de diciembre hay tiempo de presentar las propuestas. Financiarán 10 proyectos y 10 becas posdoctorales que contribuyan con el desarrollo del país.
sábado, 28 de noviembre de 2015 13:11
sábado, 28 de noviembre de 2015 13:11
La Fundación YPF y el CONICET realizan una nueva convocatoria a proyectos de investigación y becas posdoctorales, orientadas a la promoción de un nuevo modelo de investigación científica, que aborde las necesidades y oportunidades de mejora en la industria energética y contribuya con el desarrollo del país.

En esta tercera edición del programa, se financiarán 10 proyectos y 10 becas posdoctorales, que tendrán dos años de duración y se focalizarán en las áreas de energías renovables y no renovables, medio ambiente, y en temas sociales vinculados con el sector del petróleo y el gas.

La inversión conjunta realizada entre Conicet y Fundación YPF para el desarrollo de las tres convocatorias alcanza un monto máximo de 27 millones de pesos, e involucra a más de 200 investigadores.

Esta nueva convocatoria parte de un acuerdo firmado el pasado 2 de noviembre en el Polo Científico Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, entre el presidente del CONICET, Roberto Salvarezza, y la directora ejecutiva de la Fundación YPF, Silvina Oberti.

La apuesta en favor del desarrollo sostenible se suma al esfuerzo que YPF y el CONICET vienen realizando a partir de la creación de Y-TEC, empresa cuya actividad central es la investigación y desarrollo, la generación y transferencia de soluciones tecnológicas a la industria energética nacional.

Fechas de presentación:

Ideas – proyecto: del 09 de noviembre al 04 de diciembre

Becas: del 30 de noviembre al 18 de diciembre

Las condiciones de participación se encuentran en www.fundacionypf.org

Fuente: Prensa UNSJ.

 

Comentarios