Declaración

El nuevo ministro de Educación sobre el cambio de la caja curricular: "tenemos una actitud de contención"

Felipe De los Ríos aseguró que se está trabajando en la adaptación de las cajas curriculares de las distintas modalidades. "Quiero llevar tranquilidad para que la incertidumbre no se apodere de los docentes", expresó.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 11:00
miércoles, 25 de noviembre de 2015 11:00

A principios de noviembre llegó una resolución a las escuelas de nivel secundario para que adaptaran sus cajas curriculares a la nueva Ley de Educación Nacional. Esto implicó la eliminación de materias como Historia, Geografía y Economía, entre otras, lo que produjo un gran descontento y malestar entre los docentes de las distintas modalidades.

Al respecto se expresó el nuevo ministro de Educación, Felipe de los Ríos, quien pidió tranquilidad a los docentes y aseguró que "es un proyecto con continuidad y evolución. Tenemos que trabajar en la calidad educativa y superar algunos escollos que hemos tenido en el proceso de evaluación de la calidad".

"Todavía no conocemos cuales son las estructuras que se han venido trabajando. La esencia es trabajar con los docentes y directivos. Toda transformación siempre genera inquietud pero quiero llevar tranquilidad porque la jurisdicción San Juan vino haciendo muy bien sus deberes desde la Ley Federal hasta ahora y siempre se ha tratado que el costo no pase por el sector docente sino que tener una actitud de contención y resolución del problema", expresó el funcionario a Diario La Provincia.
 
"Quiero llevar tranquilidad para que la incertidumbre no se apodere de los docentes en el nivel secundario. Ya trabajaremos las estructuras curriculares y lo que haya que modificar se modificará", sentenció De los Ríos.
 
La implementación de la Ley de Educación Nacional que establece un proceso de transformación en las orientaciones en el nivel secundario generó preocupación y ansiedad en los docentes por el temor de perder horas cátedras. El proceso de transformación se debe generar a partir del 4º año con la renovación del espacio curricular, es decir las asignaturas que los chicos deberán aprender en el 2016. En este escenario, a las tres modalidades existentes en el nivel educativo que son Naturales, Economía y Sociales, se agrega la modalidad Comunicación y Educación Física pero sus estructuras aún no han sido dadas a conocer.

 

Comentarios