Para el lunes

Docentes convocaron a una marcha para "defender la caja curricular"

La convocatoria es para el lunes 23 de noviembre, a las 11 de la mañana con concentración en la Iglesia Catedral. Ésta es por"la defensa de la caja curricular nivel secundario", según indica el escrito.
viernes, 20 de noviembre de 2015 12:00
viernes, 20 de noviembre de 2015 12:00

La posible eliminación de materias en el nivel secundario ya generó temor y revuelo en varias escuelas. Si bien desde el Ministerio de Educación de la provincia prima el hermetismo, ya las instituciones escolares fueron notificadas de la necesidad de una readecuación a la Nueva Ley de Educación que entrará en vigencia en el 2016 y que implica un cambio de nominación de algunas materias y otras que quedan fuera de vigencia.

Ante esto, comenzó a circular ya una cadena convocando a una marcha para el lunes que viene. Según indica el texto, la convocatoria es para el día posterior a las elecciones, el lunes 23 de noviembre, a las 11 de la mañana con concentración en la Iglesia Catedral. Ésta es por"la defensa de la caja curricular nivel secundario", según indica el escrito.

"Salgamos a la calle para que seamos escuchados.... Pasen esto a sus contactos por favor", dice el texto que ya se viralizó y suma voluntades.

Desde los gremios de UDAP y UDA aseguraron que ellos no convocan a la marcha pero sí apoyan el reclamo de los docentes y actuarán de así necesitarlo. "UDA no está convocando a ninguna marcha. Lo que se está tomando conocimiento en este momento es de los diseños curriculares con los cuales el año que viene de la misma manera que se ha realizó en el primero, segundo y tercer año de la educación secundaria”, dijo Julio Roberto Rosa desde UDA quien aconsejó a los docentes que desempeñan sus labores a mantener un diálogo con los directivos.

"Ellos tienen que hablar con los directivos para conocer cómo va ser el proceso de reubicación el año que viene pero no podemos decir que hay pérdidas o que docentes van a quedar afuera del sistema educativo porque no va a suceder eso. Las reubicaciones se harán buscando el perfil del muevo espacio. Es una reformulación de los contenidos teniendo en cuenta un proyecto educativo”, finalizó.




 

Comentarios