Educación

Salud Pública advirtió que los cursos del CIICAP no cuentan con su aval

Desde Salud Pública informaron que éste no es el único instituto que presenta una restricción en materia de carreras de salud. Además señalaron que la obtención de matrícula debe gestionarse por el Registro General de Profesionales de este ministerio.
viernes, 23 de enero de 2015 13:42
viernes, 23 de enero de 2015 13:42

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que los cursos y formaciones que dicta el Instituto CIICAP en materia de enfermería y orientaciones de salud, no poseen autorización para su implementación en San Juan por lo tanto se advierte que las certificaciones que emite no constan para la obtención de matrícula que debe gestionarse por el Registro General de Profesionales de este ministerio.

Sólo pueden ejercer como profesionales técnico y/o auxiliares del equipo de salud, aquellas personas que acrediten matricula profesional otorgada por este organismo público.

 

Al respecto Walter Antuna, director de Control y Gestión de esta cartera informó que éste no es el único instituto que no registra el aval en carreras que tienen que ver con salud. "Hay institutos que pueden dar cursos pero tienen que estar habilitados. Con respecto a enfermería, por haber abierto la Universidad Nacional de San Juan la carrera de enfermería, los institutos no siguen dictando estas carreras. Hay un instituto en Angaco que sí está habilitado pero todos los demás que no pertenecen a la universidad no se los pueden matricular", informó Antuna en Canal 4.

Para más información se deberán dirigir a la Dirección de Regulación y Control de la Gestión del Ministerio de Salud Pública o llamar al 4305509.

 

Comentarios