Educación

Los robots "invadieron" la facultad de Arquitectura con una muestra dinámica

Alumnos de esa facultad expusieron en el primer piso sus creaciones. Robots de diferentes formas fueron desafiados a reconocer el correcto camino en un laberinto, entre otras pruebas.
sábado, 27 de septiembre de 2014 14:36
sábado, 27 de septiembre de 2014 14:36

Pertenecen a distintas carreras de la universidad. Están unidos bajo "la pasión" por los robots. Este sábado por primera vez mostraron sus creaciones con una exposición y dejaron que la creatividad atrapara a todo el que se acercara por el primer piso de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan. 

El Grupo Estudiantil de Robótica de la UNSJ está conformado por chicos que estudian ingeniería, diseño industrial e informática, entre otras carreras. Se unieron en el 2012 y ya han participado con sus trabajos en competencias en Mendoza y Bahía Blanca. Ahora decidieron mostrar sus obras en San Juan y lo hicieron con una exposición que atrapó la mirada de todos en el primer piso de la FAUD.

"Todo lo que hacemos es a pulmón y la mayoría de los trabajos está hecho con ahorros nuestros. También contamos con el apoyo de la UNSJ", comentó a Diario La Provincia Alejandro Abeldaño quien subrayó que se han abierto para que puedan participar las escuelas técnicas pero todavía no se sumó nadie. 

En la exposición hubo más de 20 trabajos hechos, la mayoría, con elementos reciclados. Entre las obras de los chicos se encuentra un robot realizado con impresión 3D, otros con formas de autos hechos con latas de gaseosa o de papas fritas, y hay hasta una mano mecánica que está siendo trabajada para que tenga un motor que la haga independiente.

"Si bien ahora estamos haciendo robots para competencia, la idea es hacer robots que presten una ayuda a la sociedad y aplicar los conocimientos y experiencias que adquirimos con la práctica", explicó Abeldaño. 

Comentarios