Encuentro

El jueves comienza el 18º Congreso Nacional de Capacitación Judicial en San Juan

El encuentro se realizará jueves y viernes y participarán profesionales de todo el país. El congreso, de carácter cerrado, se realizará en las instalaciones del Hotel Alcázar.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 16:20
miércoles, 24 de septiembre de 2014 16:20
Los representantes de las escuelas integrantes del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR) se reunirán en San Juan este jueves y viernes para asistir al Congreso Argentino de Capacitación Judicial. El encuentro se realiza de manera ininterrumpida desde hace 18 años, y es la primera vez que tendrá sede en la provincia. 

REFLEJAR es un organismo dependiente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), cuya finalidad es proveer una estructura de comunicación y colaboración entre las Escuelas Judiciales de los Superiores Tribunales y Cortes que la conforman.

En ese marco, los congresos anuales están centrados en el intercambio de experiencias en lo que hace a la capacitación en el ámbito de la administración de justicia y ejercicio de la función jurisdiccional. El objetivo es contribuir a una mayor independencia del poder judicial, a mejorar el servicio de justicia y a consolidar el Estado de Derecho, con un impacto directo y eficaz en la confianza de los ciudadanos hacia el sistema judicial, favoreciendo así la cohesión social. También se presentan los programas de trabajo anuales para el ejercicio próximo.

El congreso, de carácter cerrado, se realizará en las instalaciones del Hotel Alcázar y contará con la participación de 60 funcionarios judiciales de todo el país, entre los cuales habrá aproximadamente 15 ministros de tribunales superiores. La apertura del evento contará con la palabra del doctor Sergio Santiago, presidente de REFLEJAR y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones; el doctor Juan Carlos Caballero Vidal, presidente de la Corte de Justicia de San Juan; y el doctor Rafael Gutiérrez, presidente de JUFEJUS y de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

Entre las exposiciones previstas se destacan el panel internacional referido a las escuelas judiciales en el marco de la Red Iberoamericana; el de experiencias prácticas sobre gestión y acceso a la Justicia; y el de seguridad informática. También se realizará una exposición de los diferentes planes de gestión ejecutados por cada una de las escuelas.

Fuente: Prensa Poder Judicial de San Juan

Comentarios