Intercambio

El rector de la UNSJ Oscar Nasisi participará de las Jornadas Argentinas en París

Las actividades se enmarca en la conmemoración del 50° aniversario de la visita del General de Gaulle a la Argentina y de la suscripción del acuerdo de cooperación cultural, científica y técnica entre la Argentina y Francia
martes, 16 de septiembre de 2014 18:40
martes, 16 de septiembre de 2014 18:40
La Universidad Nacional de San Juan, representada por el rector Oscar Nasisi, será parte de las Jornadas Argentinas en París, que son organizadas y coordinadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y el CRUP, en conjunto con Campus France.

Esta actividad se enmarca en la conmemoración del 50° aniversario de la visita del General de Gaulle a la Argentina y de la suscripción del acuerdo de cooperación cultural, científica y técnica entre la Argentina y Francia. Por ello, durante 2014 y principios de 2015 año se realizarán múltiples actividades conmemorativas junto a la Embajada de la República Francesa en Argentina, a la vez que se avanzará en acciones concretas de cooperación en materia de educación superior.

Objetivos
La Jornada Argentina tendrá lugar en la ciudad de París entre los días 22 y 24 de septiembre de 2014 y tiene como fin fortalecer los vínculos existentes entre instituciones de educación superior de ambos países, así como explorar nuevas posibilidades de cooperación.

Para ello han confirmado su presencia más de 30 representantes de universidades francesas y casi 20 representantes de universidades argentinas de gestión estatal y privada, quienes asistirán en representación del sistema universitario argentino con el objetivo de promover sus distintas estrategias de internacionalización, dar a conocer las iniciativas vigentes de cooperación franco-argentina y presentar nuevas acciones en el marco de la misma. Asimismo durante el primer día, asistirán a la presentación organizada por los anfitriones con el fin de conocer el sistema de educación superior e investigación francés.

Comentarios