Aniversario

José Luis Gioja: "Sarmiento vivió en coherencia con sus ideas"

El gobernador José Luis Gioja cerró esta mañana la semana de la educación y le rindió un homenaje a Domingo Faustino Sarmiento en un nuevo aniversario de su muerte.
jueves, 11 de septiembre de 2014 10:43
jueves, 11 de septiembre de 2014 10:43
El gobernador José Luis Gioja cerró esta mañana la semana de la educación y le rindió un homenaje a Domingo Faustino Sarmiento en un nuevo aniversario de su muerte. Lo hizo con un acto con la presencia de las comunidades educativas de la provincia. En la ocasión se refirió al Maestro de la Patria como un hombre que siempre pregonó por la estabilidad del país en función de la educación y la cultura.
 
"Sarmiento vivió en coherencia con sus ideas", comenzó diciendo el mandatario provincial quien hizo un recorrido por la trayectoria del procer sanjuanino y la lucha que tuvo en su época para mantener en alto su pensamiento. "Él siempre pensó en las posibilidades de la educación para construir una sociedad civilizada", subrayó.
 
"En su tiempo luchó desde la juventud para aportar todo lo que estuviera a su alcance en pos del progreso... Tenía una visión de progreso que suponía un país abierto al mundo y con una sociedad integrada que requería a ciudadanos capacitados", explicó Gioja quien aseguró que Sarmiento "se convirtió en el paradigma del educador, en uno de los hombres públicos destacado de su época". 
 
El gobernador rescató que Sarmiento siempre "relacionó la educación con la democracia" y que "cada uno de los logros en su época significaron innovación revolucionaria. En muchos casos destaparon polémicas. Pero luego se fortalecieron con el paso del tiempo y se consolidaron como indiscutibles".

 

"Sarmiento mostró que con voluntad política es posible construir desde el estado una nación firme", finalizó el mandatario.

Comentarios