Educación

Estos son los ganadores de la instancia provincial del XI Certamen de Lectocomprensión

Bajo el lema 'Demos luz a los valores”, se desarrolló en la Casa Natal de Sarmiento la instancia provincial del concurso que midió a 42 chicos de distintos puntos de la provincia.
jueves, 11 de septiembre de 2014 00:00
jueves, 11 de septiembre de 2014 00:00
 
Bajo el lema "Demos luz a los valores”, se desarrolló en la Casa Natal de Sarmiento la instancia provincial del "XI Certamen de Lectocomprensión” organizado por el Rotary Club San Juan. En la ocasión, 42 chicos de distintos puntos de la provincia se midieron durante una mañana con un resultado definido como exitoso.
 
Para llegar a esta instancia los alumnos compitieron en varias etapas institucionales y departamentales. En total, para las instancias previas, se midieron 413 alumnos de 9 de Julio, Sarmiento, Pocito, Albardón, Santa Lucía, Capital, Caucete y Rivadavia que mostraron su capacidad frente a un texto.
 
La coordinadora del Certamen fue Silvia López de Sánchez y los ganadores fueron:

4º grado Emilia Órdenes Canovas - Esc. Nta Sra. de los Desamparados (Albardón) calificación 9
5º grado Renata Romero - Col. El Tránsito calificación 9
6º grado Guillermina Cano - Col. Dante Aligheri calificación 8.62
1º año  Valentina Oieni - Central Universitario calificación 9.50
2º año  Marcela Sánchez García - Colegio Juan Pablo II calificación 9.25
3º año Franco Vitale -  Central Universitario calificación 9

 
Esta actividad escolar tiene como objetivos apoyar la labor docente frente a la lectura de textos; estimular en los alumnos el placer por la lectura y el comentario de la misma; incentivar el contagio de la práctica lectora entre pares y también en los hogares; y compartir con chicos de edades similares, de la misma provincia y de otras, la aventura de la lectura.



Galería de fotos

Comentarios