Educación

La UNSJ inauguró las instalaciones donde se dictarán dos carreras universitarias

Las dependencias cuentan con dos aulas destinadas al dictado de las asignaturas de las carreras Tecnicatura en Inglés y Tecnicatura en Turismo. También, la sede posee una sala para trabajos administrativos y de coordinación.
lunes, 1 de septiembre de 2014 18:21
lunes, 1 de septiembre de 2014 18:21
En su compromiso de seguir expandiendo la educación superior y acercar la formación académica a los departamentos alejados de la ciudad de San Juan, se inauguraron formalmente las instalaciones donde se dictaran dos carreras dependientes de la facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

El acto de inauguración contó con la presencia del Rector de la UNSJ, Dr. Ing. Oscar Nasisi, el Intendente municipal de Valle Fértil, Francisco Elizondo, la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Mag. Lic. Rosa Garbarino, demás autoridades universitarias y de gobierno, docentes y alumnos.

Para dar inicio a la ceremonia, acompañados por el Coro Universitario de la UNSJ bajo la Dirección del Mº Jorge Romero, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a Domingo Faustino Sarmiento.

La flamante sede de la UNSJ está ubicada en el predio que pertenece a la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino. Ese terreno y la infraestructura edilicia han sido donados por el Municipio de Valle Fértil. Durante el acto la Decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Mag. Lic. Rosa Garbarino obsequió material bibliográfico al Director de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, Prof. Antonio Ojeda. De la misma manera, el Diputado departamental, Lic. Emilio Fernández, donó estufas halógenas a los profesores y alumnos de la sede universitaria de Valle Fértil.

Por su parte, el Rector de la UNSJ, Dr. Ing. Oscar Nasisi entregó una distinción especial al Sr. Intendente Francisco Elizondo. La Coordinadora local de la carrera de Tecnicatura en Turismo, Tec. Silvana Vega, recibió también un obsequio de manos de los alumnos de la carrera. Las autoridades presentes descubrieron una placa alusiva a la nueva sede y posteriormente se hizo el tradicional corte de cintas por el cual quedaron formalmente inauguradas las instalaciones de la UNSJ en Valle Fértil.

Las instalaciones cuentan con dos aulas destinadas al dictado de las asignaturas de las carreras Tecnicatura en Inglés y Tecnicatura en Turismo. También, la sede posee una sala para trabajos administrativos y de coordinación.
Durante el recorrido por las diferentes salas el rector, Dr. Oscar Nasisi manifestó su alegría por este gran avance de la UNSJ e instó a los alumnos a continuar los estudios y obtener mayores logros académicos.

Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios