Educación

Se viene la instancia provincial del XI Certamen de Lectocomprensión “Graciela y José Segovia”

En las instancias departamentales concursaron 413 alumnos de los que quedaron sólo 42 pertenecientes a distintas escuelas de la provincia. El 9 de septiembre será la instancia provincial.
sábado, 30 de agosto de 2014 15:37
sábado, 30 de agosto de 2014 15:37

Bajo el lema "Demos luz a los valores”, se viene desarrollando el "XI Certamen de Lectocomprensión” con la participación de decenas de escuelas de toda la provincia. Hasta el momento ya se concretaron las instancias departamentales y en una semana se viene la etapa provincial.

Organizado por el Rotary Club, esta actividad escolar tiene como objetivos apoyar la labor docente frente a la lectura de textos; estimular en los alumnos el placer por la lectura y el comentario de la misma; incentivar el contagio de la práctica lectora entre pares y también en los hogares; y compartir con chicos de edades similares, de la misma provincia y de otras, la aventura de la lectura.

 

"El entusiasmo de las escuelas y de los alumnos por participar en el XI Certamen de Lectocomprensión fue muy grande, tanto es así que, después de haber competido en instancias institucionales, intervinieron en las instancias departamentales un total de 413 alumnos que pertenecen a los departamentos de: 9 de Julio, Sarmiento, Pocito, Albardón, Santa Lucía, Capital, Caucete y Rivadavia", expresaron desde el Rotary.

A su vez, señalaron que para las instancias departamentales se destacó "el excelente nivel de los alumnos ganadores... quienes además de interpretar los textos que les fueron entregados, plasmaron en el papel producciones muy valiosas referidas a los valores humanos que Rotary promulga, tales como la amistad, el compañerismo, la honestidad, el patriotismo, la humildad, la responsabilidad, etc".
 
La instancia provincial será el 9 de Septiembre a las 9 de la mañana, en la Casa Natal de Sarmiento. Allí se medirán los 42 alumnos que han quedado finalistas de este XI Certamen pertenecientes a los curso 4º, 5º y 6º de primaria y 1º, 2º y 3º de secundaria de escuelas públicas y privadas.  
 
Ese día ellos representarán a las siguientes escuelas: Esc. Barrio Parque Rivadavia Norte, Esc. Mercedes San Martín de Balcarce, Esc. José Lombardo Radice, Esc. Dr. Antonino Aberastain, Esc. Manuel Láinez, Esc. Granaderos de San Martín, Esc. Pte. Hipólito Irigoyen, Santísimo Sacramento, Esc. Camilo Rojo, Col. San Juan Eudes, Esc. Falucho, Esc. José Hernández, Col. El Tránsito de Nuestra Sra., Esc. Granaderos de San Martín, Esc. Dante Alighieri, Esc. Pte. Juan Domingo Perón, Esc. Rabindranath Tagore, Esc. Dr. Luis Agote, Esc. Gral. Enrique Mosconi (Sec.), Coleg. Juan Pablo II (Sec.) Col. Prof. Froilán Ferrero, Col. Central Universitario, Esc. Industrial Domingo Faustino Sarmiento, Col. Provincial de Rivadavia, Col. Nuestra Sra. De los Desamparados, EPETN° 4, Col. Santo Tomás de Aquino, Esc. Normal Superior Manuel Belgrano.
 
Los Clubes organizadores del Certamen a Nivel Provincial son: Rotary Club Trinidad, Rotary Club San Juan Capital, Rotary Club Desamparados, Rotary Club Rivadavia y Rotary Club Rawson.  

 

Comentarios