Educación

Alumnos de ingeniería participan del Primer Encuentro de Investigación, Ciencia y Tecnología

El Primer Encuentro de Investigación, Ciencia y Tecnología se desarrolla este jueves y viernes en el edificio del Rectorado de la UNSJ. Es el primero en su tipo a nivel nacional y paralelamente se hará en otras regiones.
jueves, 14 de agosto de 2014 12:03
jueves, 14 de agosto de 2014 12:03
En el edificio del rectorado, de la Universidad Nacional de San Juan, comenzó el Primer Encuentro de Investigación, Ciencia y Tecnología. Se trata de un congreso inedito de su tipo en todo el país y que se repetirá en lo que queda del año en distintos puntos de la Argentina.
 
"Son jornadas de investigación que las hemos planteado a nivel regional para mostrar los trabajos que se hacen dentro de la facultad a través de los institutos. Estos trabajan con alumnos que se están formando en materia de investigación. Las ramas sobre las que más se trabajan son vitivinicultura y tratamiento de residuos", explicó Fernanda Gonzalez, presidenta de la Asociación Sanjuanina de Estudiantes de Ingeniería en Alimentos y Química (ASEIAQ), organizadora del encuentro que cuenta con el auspicio de la empresa Barrick Gold y con el apoyo de la Federación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química (FeNEIQ).
 
Según destacaron desde la organización, la idea de este encuentro "es dar a conocer a la sociedad los trabajos que hay en materia de investigación". "A nivel nacional vemos que hay un impulso a esto desde el gobierno. Por eso nos parece importante difundir los trabajos de investigación que se hacen", sentenció.

El Primer Encuentro de Investigación, Ciencia y Tecnología es el primero a nivel nacional y paralelamente se hará en otras regiones. Los trabajos que salgan aprobados de esta región participarán del Congreso Nacional de Ingeniería que se desarrollará muy pronto en Chaco. 

"Estamos contentos con la respuesta que ha habido acá en San Juan. Se han inscripto 120 alumnos de otras carreras y eso es muy bueno porque se han interesado docentes y estamos muy agradecidos por la participación de todos", agregó Gonzalez.

La ASEIAQ es una asociación sin fines políticos integrada por estudiantes, de distintos años, de Ingeniería en Alimentos y de Ingeniería Química. Este encuentro, que se desarrollará durante todo este jueves y el viernes, es el primero que organizaron y ya analizan ofrecerse para organizar el congreso nacional de estudiantes de ingeniería para el 2015. Para ello se ofrecerán como sede en las jornadas que se desarrollarán en Chaco. "Es un sueño, pero sabemos que son palabras mayores", finalizó González.

Galería de fotos

Comentarios