Educación

Capacitarán a más de 600 docentes en nuevas tecnología

La capacitación se hace en el contexto del "Plan Maestro de Capacitación en uso de Tecnologías en la Educación - Municipios de San Juan". Los docentes, en la primera etapa, pertenecen a diez departamentos.
lunes, 7 de julio de 2014 10:10
lunes, 7 de julio de 2014 10:10

Que los docentes sepan usar no sólo las notebooks que les otorgó el Ministerio de Educación de la Nación sino también sean dúctiles con todas las nuevas tecnologías. Ése es el objetivo del "Plan Maestro de Capacitación en uso de Tecnologías en la Educación - Municipios de San Juan" que en pocos días será lanzado en el salón Ricardo Colombo de la Casa de Gobierno.

Se trata de un plan que cuenta con el financiamiento de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad Nacional de San Juan y que consiste en capacitar con talleres a más de 600 docentes, pertenecientes a escuelas de toda la provincia.

El aporte que realiza la Secretaría de Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e innovación, corresponde a la convocatoria "Proyectos Innovativos Especiales (PIE)" y está dividido en dos etapas. Se planificó un taller por departamento, con el fin de ofrecer iguales posibilidades a docentes de toda la provincia.
 
En esta primera etapa se trabajará con 10 departamentos, actividad que se extenderá desde setiembre de 2014 a agosto de 2015.
 
Cada taller, de cinco clases de tres horas presenciales, capacita a los docentes en el uso de la metodología MeDHiME, desarrollada en la Universidad Nacional de San Juan y permite al docente "diseñar" Objetos virtuales de Aprendizaje (páginas web educativas), los que luego son implementados por alumnos avanzados de Informática y Diseño de la Universidad y quedan publicados en Internet en el sitio www.portalhuarpe.com.ar.
 

Comentarios