Conflicto con Adicus

Oscar Nasisi advirtió que si los docentes no vuelven a clases se judicializará el conflicto

El rector de la UNSJ advirtió que el derecho del alumno vale tanto como el reclamo de los docentes y pidió que se respete la medida de regresar a clases. "Sino cumplen no me queda margen de opción", señaló con respecto a la posibilidad de judicializar el conflicto.
jueves, 3 de julio de 2014 21:59
jueves, 3 de julio de 2014 21:59

El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi advirtió que si los docentes siguen con la medida de lucha y no vuelven a clases recurrirán a la justicia para garantizar el derecho a estudiar de los alumnos. 

"Si persiste esto habrá que judicializar el problema porque no tengo otros elementos, otras herramientas. No hay posibilidad para que vuelvan, no me queda margen de opción", señaló Nasisi en el programa La Ventana.

El rector aseguró que se buscó desde el rectorado de la UNSJ todas las formas para que los docentes volvieran a clases y señaló que le pareció "absurda" la opinión que se emitió desde el gremio de que "el derecho a un salario digno estaba sobre el derecho a estudiar".

Además señaló que cuenta con el apoyo del Consejo Superior sobre la medida que tomó esta semana de "día trabajado, día pagado". Y descartó la posibilidad de que los institutos preuniversitarios pasen a manos del gobierno provincial para evitar conflictos de este tipo.

Comentarios