Educación

Los padres de la escuela Teniente Ibáñez fueron notificados que continúa la institución hasta fin de año

Después de atender la solicitud de los padres, mantendrán la escuela hasta que concluya el ciclo lectivo 2014. El objetivo es concretar una reorganización de la escuela y transformarla a la modalidad de jornada completa.
jueves, 24 de julio de 2014 10:16
jueves, 24 de julio de 2014 10:16
Fue una verdadera lucha y dio sus frutos. Los padres de la escuela Teniente Ibáñez fueron notificados ayer que la institución permanecerá abierta hasta fin de año y luego se analizará su continuidad.
 
El pasado 1 de julio, desde el Ministerio de Educación informaron a Diario La Provincia que concretarán un nuevo relevamiento de la matrícula y que la idea fuerza después de atender la solicitud de los padres es mantenerla hasta que concluya el ciclo lectivo 2014. El objetivo es concretar una reorganización de la escuela y transformarla a la modalidad de jornada completa. Después de analizar la situación y atender el petitorio de los padres sobre el impacto que podrían sufrir los chicos por cambiar el turno en esta época del año se devolvieron los expedientes a la dirección de áreas.

Eso mismo fue informado a los padres quienes luego se volcaron a las redes sociales para expresar su alegría. Una de ellas fue Adela Quiroga, quien además agradeció a Diario La Provincia por la labor realizada al respecto.
 
A continuación el mensaje completo de la madre de una alumna, Adela Quiroga
 
A quienes me apoyaron en la lucha por conservar el turno tarde de la escuela Tte. Ibañez, les doy las gracias y en nombre de los niños y padres, muchísimas gracias. Hoy las supervisoras nos comunicaron que el turno continúa hasta fin de año, como habíamos pedido.
Debo confesar que en esta lucha, la ayuda fundamental ha sido de los medios de comunicación, todas las radios AM y FM, el canal de Telesol, y Diario la Provincia San Juan, que nos acompañaron y fueron las voces que proclamaron la injusticia. A todos ellos muchas gracias. 
Gracias al Sr. Defensor del Pueblo y todo su equipo, muchas gracias por preocuparse, leer nuestro reclamo y responder, y por las gestiones realizadas ante el Ministerio.
Para quienes en el futuro deban luchar con estas medidas arbitrarias de un Ministerio de Educación, que según comentaron las supervisoras, puede tomar medidas de apertura y de cierre de secciones, turnos y escuelas, en cualquier momento del año, cuando se le ocurra, porque no tiene una ley que le indique y limite como actuar, en tiempo y forma, ya saben cómo deben iniciar la lucha para reclamar sus derechos y defensa de los derechos de sus hijos: primero, acudir a todos los medios de comunicación, para que informen a la población el desajuste institucional en el gobierno, y en la actuación arbitraria de este Ministerio. Y en segundo lugar ir a la Defensoría del Pueblo. 
No pierdan el tiempo haciendo notas para los funcionarios del gobierno, porque primero que no les interesa y segundo porque no la van a leer, y si les preguntan por una respuesta, les dirán que ni saben de que se trata y que no leyeron nada ni tampoco lo harán.

Comentarios