Nuevo edificio

El Centro de Formación Docente comenzará a funcionar en el 2015 en el nuevo edificio

La ministra de educación explicó que con el ciclo lectivo del 2015 entrará en funciones el nuevo edificio y señaló que este año no se puede hacer porque los alumnos ya tienen sus tiempos organizados.
jueves, 24 de julio de 2014 09:02
jueves, 24 de julio de 2014 09:02
Con el inicio del ciclo lectivo 2015, comenzará a funcionar el Instituto de Formación Docente en su nuevo edificio. Éste cuenta con una superficie de 4.500 metros cuadrados y fue inaugurado en julio del 2013 por el vicepresidente Amado Boudou. Sin embargo no cuenta con alumnos en sus pasillos porque todos estudian en el viejo edificio y por ahora se analiza cómo será el traspaso y puesta en funciones.

Según indicó la ministra de Educación, Alicia García de García el proceso de traspaso de institución es complejo. "Se deben trasladar e ir ocupando los dos institutos del edificio nuevo pero de forma paulatina. Las dos instituciones que se deben mover trabajan en el turno vespertino. No alcanza el espacio físico para que trabajen todos juntos. Vamos a hacerlo paulatinamente pensando en el docente y en el alumno que eligió para estudiar el turno vespertino por distintos motivos", señaló la funcionaria quien explicó que cambiarle el horario a estos alumnos puede ser engorroso para su continuidad educativa.
 
"Que vayan en un turno diferente puede provocarles inconvenientes y el abandono de su carrera. Se va a ocupar en unos días el edificio pero el funcionamiento real será el año que viene cuando hagamos una inscripción para primer año con diferentes horarios para que el alumno tenga la posibilidad de elegir", sentenció la ministra y luego agregó que "el objetivo es que funcione mañana, tarde y noche".

El edificio

El Centro de Formación Docente erigido en el terreno que ocupaba el viejo Ministerio de Educación, sobre calle Mendoza, entre 25 de Mayo y San Luis de la ciudad abarca una superficie de 3.390,42 m2 y supuso un monto de contrato de $ 11.454.814,88

El Proyecto se desarrolla en dos plantas y cuenta con 13 Aulas, Área de Gobierno, Taller de Psicomotricidad, Taller de Fonoaudiología, Gabinete de investigación, Sala de Reuniones, Sala de Informática, Centro de Producción de Medios, Biblioteca/Videoteca/Mediateca/Hemeroteca, Taller de Tecnología/Laboratorio de Físico Química, Laboratorio de Ciencias Naturales y collecciones Biológicas, Área pedagogía, 2 Aulas Virtuales, Sala de profesores, Taller de Idiomas, Aula tutoría, Auditorio y un Patio Cívico

Comentarios