Conflicto Docente

La UNSJ descontará los días a los docentes que realicen paro a partir de este jueves

La medida fue anunciada por el rector de la Universidad Nacional de San Juan al finalizar un encuentro con padres de alumnos. Además se evalúa la posibilidad de prorrogar el ciclo lectivo o dictar clases los sábados.
miércoles, 2 de julio de 2014 12:50
miércoles, 2 de julio de 2014 12:50

Oscar Nasisi, rector de la Universidad Nacional de San Juan, informó que se tomó la decisión de descontar los días a los docentes universitarios de los colegios que no se presenten a trabajar a partir de la mañana.  Nasisi expresó que el derecho a la educación de los chicos no puede estar por encima del derecho a huelga de los docentes y recordó que en diálogo con el gremio le solicitó cambiar la metodología de la protesta para  no dañar el proceso de aprendizaje.

También la máxima autoridad indicó que se evalúa establecer una nueva prórroga en el calendario escolar y que los padres de los alumnos propusieron que se dicte clases los días sábados.  El Ministerio de Educación de la Nación  acordó con la mayoría de los gremios de los docentes un incremento salarial y la Conadu Histórica no firmó el acuerdo. Mientras que el Ministerio de Educación dio por cerradas las paritarias nacionales.

Comentarios