viernes, 6 de junio de 2014
15:04
viernes, 6 de junio de 2014
15:04
La ministra de Educación, Cristina Díaz, informó que el nuevo proyecto de Ley Provincial de Educación avanza en función de los esperado. Ya quedó armado el anteproyecto vinculado al Nivel Inicial y resta avanzar en los otros dos niveles: Primaria y Secundaria.
Según lo indicó la funcionaria, el trabajo se realizó en una constante relación a lo que establece la Ley Nacional de Educación y los distintos artículos que exigen una correlación de contenidos entre las provincias argentinas. "No es diferente la ley de educación provincial a la nacional porque uno de los propósitos de la ley es construir un sistema educativo nacional para facilitar el traslado de los chicos de una provincia a otra y generar una homgeneidad en los títulos", expresó la ministra en Canal 5 Telesol.
Uno de los artículos de la Ley Nacional de Educación a la que adhieren todas las provincias, establece que la resolución del Consejo Federal es vinculante, es decir de aplicación obligatoria en las provincias, siempre dentro de las posibilidades de cada una de estas.
"Las leyes de educación de las provincias ya sancionadas y la nuestra, que está en preparación, no pueden ser diferentes. En el capítulo de Educación Inicial se ha trabajado en la obligatoriedad del jardín de cinco, la paulatina incorporación de la obligatoriedad del jardín de cuatro y la necesidad que el nivel inicial sea supervisado pedagogicamente", finalizó Díaz.